L´escola Coco Comin presenta"Soul" en el Teatre Apolo

Los próximos días 28, 29 y 30 de Junio tendrá lugar en el Teatre Apolo de Barcelona (Av. Paral·lel, 59) la representación del Festival Bienal de Danza de l’ESCOLA COCO COMIN, que, bajo el título SOUL, está dedicado a los creadores del soul, a los grandes artistas que irrumpieron con fuerza en la década de los 60 y a los dos sellos discográficos de referencia: Motown Stax y Atlantic Records.

Escrito y dirigido por la directora y coreógrafa Coco Comin, SOUL reunirá a un total de 1.150 intérpretes con edades de los 4 a los 58 años bajo la coordinación de 19 coreógrafos en una espectacular puesta en escena creada por Paco Azorín, la dirección de voces de Xavier Mestres, la actuación del actor y cantante Albert Martínez como presentador del espectáculo, y la música en directo del pianista Octavio Bonilla y los percusionistas Boris Talom & Xumo Nunjo.

En total, SOUL cuenta con un staff técnico y artístico de 62 personas y 13 empresas suministradoras a cargo de aspectos como las retroproyecciones e imágenes en 3D, los 20 micrófonos bajo el escenario para las actuaciones de claqué y danza española o los 1.647 vestidos y 6.588 complementos que lucirán los bailarines en el espectáculo.

SOUL, que se representará en 3 dobles funciones, narra cómo en los años 60 el sonido proveniente de la clase humilde negra estadounidense, con elementos de R&B y góspel, se adueñó de la cultura del país a pesar de la segregación racial. El profesor y productor Joan Ortínez ha seleccionado un total de 36 piezas musicales para este extraordinario viaje a través de más de cinco décadas, en el que sonará la música y se presentará la historia de auténticos mitos del soul como Aretha Franklin, Ottis Redding, Stevie Wonder, Ray Charles, James Brown, Marvin Gaye, Jackson Five, The Supremes o The Temptations.

El Festival de Danza de l’Escola Coco Comin se celebra con carácter bienal y persigue como objetivo no solo dotar de tablas escénicas a los alumnos y mostrar el trabajo a sus familiares en un espectáculo de gran formato, sino también ampliar la cultura y conocimientos musicales de los estudiantes. Según Comin, “trabajamos todos bajo un objetivo común y sin sentido competitivo, y nuestro lema es conseguir una satisfacción personal y subir un escalón más en cada nuevo espectáculo”.

Las entradas de SOUL, con precios de entre 27 y 47 €, saldrán a la venta el próximo jueves, 15 de junio, a través de www.teatreapolo.com y las taquillas del teatro.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Wednesday 14 June 2017 - 16:32:39 in Varios by Director