Última semana del Festival de Pedralbes de 2017

AIR (10 de julio), YANN TIERSEN (11 de julio), ROGER HODGSON (12 de julio) LUDOVICO EINAUDI (13 de julio) y ART GARFUNKEL (14 de julio) CONCLUYEN LA QUINTA EDICIÓN DEL
FESTIVAL JARDINS PEDRALBES
Últimas entradas a la venta de las cinco propuestas que cierran esta edición del festival


10 DE JULIO: AIR - ÚLTIMAS ENTRADAS

Con influencias que van desde la música clásica y la primera electrónica hasta el pop, el postpunk y el art-rock, la banda Air es una de las propuestas más interesantes que se pueden ver actualmente en el panorama musical internacional. Formados en Versalles, Francia, Air es el nombre que recibe el dúo formado por Nicolas Godin y Jean- Benoit Dunckel, dos músicos capaces de crear un ambiente musical impresionante tanto en sus directos como en sus grabaciones, entre las que ya se cuentan ocho trabajos de estudio, el último de ellos, “Music for Museum” (2014).

Dieron el salto a la palestra alternativa con el cierre del pasado milenio con “Moon Safari” (1998), que incluía el sencillo “Sexy Boy”, considerado su primer éxito. Antes, ya habían empezado a colaborar juntos en proyectos musicales nteriores a Air, y en su primer EP, “Premiers Symptomes” (1995). Su electrónica elegante que mira hacia los ritmos el pasado y que bebe del triphop -fusión de estilos donde los sonidos de la música negra y el hip-hop, pasados por el ouse, tienen un peso especial- los ha convertido en referentes a la vanguardia del panorama electrónico de lo que levamos de siglo. Además de su producción musical, pronto demostraron que sus creaciones podían ir más allá de os directos y el estudio. Así pues, en el año 2000, pusieron música a “Las vírgenes suicidas”, el debut inematográfico de Sofia Coppola, un trabajo que se considera su segundo disco. Una colaboración que ha tenido ontinuidad en otros filmes de la realizadora como “Lost in Translation” o “Maria Antonieta”.


ESCENARIO VILLAGE

Pantaleó – 20:30h


Pantaleó pone la directa con su pop más colorista. Melodías adictivas y nuevas sonoridades más eléctricas envuelven a la banda en cada canción. Un pop más total y un directo más pleno y enérgico que pone de manifiesto el trabajo de los componentes, en unas composiciones diseñadas a medida para esta ocasión.

11 DE JULIO - YANN TIERSEN - SOLD OUT


Nacido en Brest, Francia, Yann Tiersen sigue atrayendo a un público cada vez mayor con sus composiciones minimalistas y la creación de melodías difíciles de olvidar. Casi siempre ataviado con un violín o un piano, su música se ha podido escuchar en películas de culto del cine europeo como “Amélie” o “Good Bye, Lenin”.

Superdotado musical desde su tierna infancia, con una gran facilidad para el multinstrumentalismo, Tiersen creció influido por piezas clásicas pero también por el rock y la chanson que se desarrollaba en su país durante la segunda mitad del siglo pasado. De forma natural, surgirían sus primeras composiciones, concretadas en su primer álbum, “La valse des monstres” (1995), que tendría continuidad al año siguiente con “Rue des cascades”, donde aparece su primera canción vocal, que se podría escuchar en “La vida soñada de los ángeles”, la película de Erick Zonca.

Tras un inicio en el que profundizó en sus influencias musicales y en el que buscó nuevos horizontes, en 2001 le llegó el aplauso generalizado del público con la banda sonora del filme “Amélie”, un hito culminante para Tiersen, que se nutría de sus trabajos anteriores para mostrar todo su potencial ante el mundo.

Pese a ser muy dado a las colaboraciones, ya sea con orquestas como con intérpretes solistas que ponen voz a sus composiciones, el francés se presenta en Pedralbes para ofrecer un espectáculo directo y sincero, íntimo, acompañado de un piano y un violín, en el que, a modo de antología, recordará las melodías que lo han convertido en un autor de culto.


ESCENARIO VILLAGE

Sol Escobar – 20:30h


Sol Escobar es una artista desgarradora y renovadora de la escena musical americana, con un sonido propio y reminiscencias musicales que nos transportan a Lhasa de Sela, Chavela Vargas, Calexico o Howe Gelb, i que nos pone los pelos de punta cada vez que inyecta con gran destreza teatral sus melodías despechadas.
12 DE JULIO - ROGER HODGSON - ÚLTIMAS ENTRADAS
Cofundador de la legendaria banda Supertramp en 1969, y miembro de ella durante 14 años, el inglés Roger Hodgson no solo fue un vocalista inconfundible, también la mente creativa de la que salieron éxitos como “The Logical Song”, “Breakfast in America”, “Give a Little Bit”, “Dreamer“, “School“, “Take the Long Way Home“, “Child of Vision“, “Even in the Quietest Moments” o “It’s Raining Again“, entre muchos otros títulos que forman parte de la vida de millones de seguidores. Junto a Rick Davies, al que conoció gracias a un anuncio en el que se buscaba un guitarrista para un nuevo grupo, alcanzó el éxito gracias a su reinterpretación del rock progresivo imperante en los 70 y a la sencillez de su soft-rock, que contrastaba con la profundidad filosófica de sus letras. El salto a la fama del grupo llegó con el álbum Crime of the Century (1974) y continuó con trabajos posteriores como Crisis? What Crisis?o Even in the Quietest Moments. Era el preludio de algo mucho más grande, su icónico Breakfast in America, de 1979, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. ¿La clave de su éxito? Una calidad y una precisión instrumental poco comunes alternada con estribillos y letras pegadizas. El rock artístico se aproximaba a la cultura pop. Tras la rotura de la banda, Hodgson exploró nuevos campos musicales en su carrera en solitario, sin miedo a la experimentación. Con la llegada del nuevo siglo, con su voz aguda como signo distintivo, volvió a subirse a los escenarios. Desde entonces, ya sea al piano, a la guitarra, o apoyándose en su excelente banda, revisita sus grandes éxitos, que demuestran en cada directo que son inmunes al paso del tiempo.


ESCENARIO VILLAGE:

LAZY LIES – 20:30h


The Lazy Lies debutan con el disco que siempre habían querido hacer, una declaración de intenciones compuesta por diez temas con voces masculina y femenina e influencias de la que para ellos es la mejor época de la música pop.
13 DE JULIO - LUDOVICO EINAUDI - ÚLTIMAS ENTRADAS

Con un estilo lírico pero siempre minimalista, elegante, refinado y luminoso, las composiciones del turinés Ludovico Einaudi siguen cautivando a un público de todo tipo, fruto de la diversidad de influencias de la que bebe su música, desde el registro clásico, pasando por la electrónica y los sonidos étnicos.

Discípulo de uno de los compositores de vanguardia más importantes del siglo XX, Luciano Berio, Ludovico inició su carrera trabajando para prestigiosas instituciones culturales, pero enseguida supo que iba a recorrer un camino que le permitiera explorar su propia expresión. Con “Le Stanze” (1997) y “Le Onde” (1998), comenzó a atrapar a los adeptos a la música clásica, y se le abrieron de par en par las puertas del cine y la televisión. En estos campos ha compuesto bandas sonoras icónicas como las de “Doctor Zhivago” (2002), “This is England” (2006) o la aclamadísima “Intouchables” (2011). Su presencia en las ondas y el celuloide lo descubrió a un nuevo público que no hizo más que engrosar su cantidad de admiradores en todo el planeta. Mientras, su agenda de conciertos ha ido en aumento: sus directos se han ido convirtiendo en todo un acontecimiento.

Después de recorrer los sonidos del mundo y alternar con trabajos más intimistas, en 2007 llegó su proyecto más ambicioso, “Divenire”, en el que confluyen todas sus corrientes e influencias y que también resultó ser su mayor éxito comercial hasta el momento, con 300.000 copias vendidas y una gira de 80 conciertos. Fue acumulando triunfos hasta llegar a su última producción, “Elements” (2015), donde sigue explorando nuevas fronteras. En el horizonte, una oportunidad de oro para vivir toda su magia en la noche de Barcelona.

ESCENARIO VILLAGE:

Joan Queralt & The Seasicks – 20.30h


Joan Queralt llega acompañado de su banda, The Seasicks (Ignasi Miranda – Bajista e Iván Morales – Batería) para darle una vuelta a su ya conocida apuesta al más puro estilo americano.

Un estilo que se mueve entre las guitarras llenas de ambientes, las baterías profundas y las influencias de los 60’s y 90’s sin renunciar al country-folk que dio a conocer al músico con “Welcome Home”. En el festival presentarán su tercer trabajo “Time Made of Sand”.

14 DE JULIO - ART GARFUNKEL - ÚLTIMAS ENTRADAS


El neoyorkino Art Garfunkel formó junto a Paul Simon, al que había conocido en su etapa escolar, una de las alianzas musicales más prolíficas de los años 60. Desde que recibieran el primer aplauso del público con “The Sound of Silence” (1965) y hasta que lograran su mayor éxito con el impresionante “Bridge Over Troubled Water” (1970), su producción de canciones inolvidables situó a Simon & Garfunkel como uno de los nombres más relevante del folk-rock de su tiempo, a la altura de referentes como Bob Dylan. “Ms. Robinson”, “Cecilia” o “The Boxer” son otras de las canciones que los encumbraron, gracias a unas melodías originales y a unas armonías vocales sencillamente perfectas.

Después de que el dúo separara sus caminos para emprender proyectos personales, Garfunkel empezó a explorar otro de los campos en los que ha destacado, el cinematográfico, con apariciones en filmes de Mike Nichols como “Catch-22” (1970) y “Conocimiento carnal” (1971), que le valió una nominación a los Globos de Oro. Pero la música no cesó para Garfunkel, que se estrenó de largo en solitario con “Angel Clare” (1973) para, un año después, triunfar con la grabación del single “Second Avenue” o “I Only Have Eyes for You”, con el que reconquistó el Reino Unido. Lo siguieron otros trabajos relevantes como “Watermark” (1977) o “Fate for Breakfast” (1979).

Con la llegada del nuevo siglo, se volvió a reunir con Paul Simon para una gira mundial en la que revisitaban juntos sus grandes éxitos, y firmó un nuevo trabajo, “Everything Waits to Be Noticed”, en el que debutaba como autor de canciones y poeta, otro de los fuertes de este artista poliédrico con diez álbumes en solitario publicados que llega a Barcelona para recuperar hitos musicales que todavía hoy siguen sonando actuales.



ESCENARIO VILLAGE

Guillem Ramisa – 20:30h


Guillem Ramisa se encuentra entre la poesía y la canción de autor más íntima. El amor, la vida y el calor de la gente que lo rodea son la base sobre la que se sustenta este trabajo formado por seis canciones. A diferencia de entregas anteriores, es un disco lleno de fuerza y con sonoridades más ricas y compactas.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Monday 10 July 2017 - 23:19:57 in Varios by Director