MSC Seaview hace su escala inagural en el Puerto de Barcelona

El nuevo barco insignia de MSC Cruceros es el tercer barco de última generación que entra en servicio en solo 12 meses

El aclamado chef español Ramón Freixa, contará con un restaurante propio a bordo de este nuevo barco.

El puerto de Barcelona ha dado la bienvenida hoy a MSC Seaview, el último barco insignia de MSC Cruceros y su tercer mega barco de crucero de última generación que entra en servicio en tan solo 12 meses. La escala inaugural del barco en Barcelona marca otro hito clave en la estrategia de la Compañía para aumentar aún más su presencia global en la capital catalana, dónde en los últimos años ha llevado a sus mejores barcos, y es una etapa más en su plan de inversión de 11.600 millones de euros, sin precedentes en el sector, para acelerar notablemente el crecimiento en los próximos años.

MSC Seaview es el tercero de los doce nuevos barcos de última generación que se están construyendo en un período de nueve años, y en 2026 la Compañía duplicará su flota y triplicará su número de pasajeros. En la temporada de verano de 2018, el barco navegará en su temporada inaugural por el Mediterráneo.

Asimismo, MSC Seaview es uno de los barcos más innovadores de la actualidad, también en lo relativo a la tecnología medioambiental que utiliza. De hecho, no solo cumple con los máximos criterios internacionales a este aspecto, sino que también ha recibido por parte de la sociedad de clasificación internacional RINA (además de las principales calificaciones de Clase), su distintivo “Green Star 3 Design” en reconocimiento a la atención prestada a estos aspectos durante el diseño y la construcción del barco. El distintivo Green Star 3 de la RINA, la última y más completa edición de las calificaciones de clase adicionales Green STAR de la RINA, reconoce específicamente que MSC Seaview alcanza los máximos niveles de compatibilidad ecológica gracias a la relevancia de las distintas medidas innovadoras implementadas, que ayudan a reducir el impacto medioambiental durante las operaciones. Estas incluyen, entre otras, el sistema de limpieza de los gases de escape, el tratamiento avanzado de aguas residuales, los sistemas para la prevención de descargas de petróleo desde los espacios de la maquinaria, el sistema de tratamiento de aguas de lastre y el Plan de Gestión Medioambiental del barco.


La escala inaugural, celebrada hoy en compañía de la Autoridad Portuaria de Barcelona, periodistas y otras instituciones, ha supuesto una oportunidad única para que los ciudadanos de Barcelona y muchos turistas pudieran admirar todo el esplendor de MSC Seaview. Este barco de 323 metros de eslora permite disfrutar en alta mar de algunas de las más recientes innovaciones y está diseñado para ofrecer una experiencia de crucero exclusiva, que satisfaga las necesidades de los pasajeros actuales y futuros.

Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros en España comenta: “MSC Seaview ha sido diseñado específicamente para ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia única a bordo en las regiones más cálidas y dispone del máximo espacio al aire libre de su categoría para que los pasajeros puedan disfrutar de una amplia variedad de actividades, como cenar y beber al aire libre, dar una vuelta por el paseo marítimo o simplemente disfrutar de las hermosas vistas al mar desde la privacidad de uno de los muchos camarotes con balcones. Amplía los límites de la tecnología marítima pensada especialmente para los pasajeros y las vacaciones en crucero alcanzan un nivel completamente nuevo”.
También,el sr.Emiliano Gonzalez ha destacado en declaraciones a Radio Star Terrassa que la nueva terminal de cruceros que proyecta la empresa en el Puerto de Barcelona permitirá aumentar notablemente el número de pasageros,pasando de los 500.000 actuales hasta llegar a los 800.000 para el año 2020.
Por otro lado,ha destacado que MSC Cruceros prevee inagurar cada año un barco o dos y que la inversión es de unos 11.500 millones de euros,también ha destacado la gran apuesta de la compañia para que Barcelona sea uno de los puertos base de la compañia.
Ha destacado también la apuesta de MSC Cruceros que en los próximos ocho años,cinco de sus nuevos barcos serán propusaldos por Gas Natural Liquado y su acuerdo con la compañia Gas Natural para proveer a los buques de MSC.

Cada uno de los elementos de MSC Seaview está diseñado para que los pasajeros disfruten más que nunca del mar gracias a unas características de diseño especiales, como por ejemplo un exclusivo paseo marítimo de 360° a nivel del océano, ascensores panorámicos de cristal o un impresionante puente de 30 metros en la cubierta superior; además, y gracias a que el 76% de los camarotes están ubicados en la parte exterior del barco, los pasajeros siempre podrán disfrutar de vistas al océano.

En MSC Seaview pueden disfrutarse los principales elementos que distinguen la experiencia de MSC Cruceros. La amplia gama de cómodos alojamientos se adapta a las diferentes necesidades de una gran variedad de pasajeros, incluyendo unas elegantes suites en las esquinas de popa que forman parte del exclusivo estilo de apartamento en la playa, unos ingeniosos camarotes modulares diseñados para familias y grupos de hasta diez personas, así como un grupo de exclusivos camarotes con balcones, terraza privada y vistas al paseo marítimo. Además, el lujoso MSC Yacht Club también mejora su nivel. Ubicado en las prestigiosas cubiertas de proa con terraza privada de 1.600 m2, salón privado y varios restaurantes, este exclusivo concepto de “barco dentro del barco”, presentado por primera vez por MSC Cruceros, se ha ampliado con tres cubiertas y ahora dispone de dos codiciadas suites-apartamentos con sala de estar y un balcón de gran tamaño con zona de comedor y bañera de hidromasaje privada.

La experiencia gastronómica ha sido diseñada para inspirarse y deleitarse gracias a una enorme variedad de cocinas mediterráneas e internacionales servidas en 11 restaurantes diferentes, incluyendo cinco restaurantes de especialidades. Entre ellos se encuentra el primer restaurante del chef español Ramón Freixa a bordo de un crucero, con quién recientemente MSC Cruceros ha cerrado un acuerdo para elaborar un completo menú basado en los platos españoles de mar. Los pasajeros también podrán disfrutar de un restaurante panasiático creado en asociación con el mundialmente famoso chef Roy Yamaguchi, y dos son bufés que sirven comida 20 horas al día, uno de los cuales se ha diseñado específicamente para familias.

El entretenimiento a bordo, otra de las galardonadas características de la oferta de MSC Cruceros, está pensado para todas las edades e incluye un impresionante teatro de 934 localidades que ofrece cuatro funciones cada noche. El parque acuático interactivo, con sus cuatro impresionantes toboganes, garantiza horas de diversión para toda la familia, mientras que los amantes de las emociones fuertes pueden probar la tirolina de 120 metros de largo; y si lo que deseamos es una relajación total, nada mejor que la piscina de popa.

Con un desplazamiento de 153.516 TB y capacidad para 5.331 pasajeros, es el tercer mega barco de crucero de última generación de la flota de MSC Cruceros, así como el segundo entregado por Fincantieri. MSC Seaview es el segundo de dos barcos de la Clase Seaside. Su barco hermano, MSC Seaside, entró en servicio en noviembre de 2017 y ha estado navegando por el Caribe y Norteamérica. Otros dos barcos de la Clase EVO Seaside entrarán en servicio en 2021 y 2023, respectivamente.


Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros es la mayor empresa de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y la principal línea de cruceros en Europa y Sudamérica. La Empresa ha marcado un punto de inflexión en el mundo de los cruceros y ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años de historia, convirtiéndose en una de las flotas de cruceros más nuevas que existen y consolidando una reputación mundial en el sector. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra (Suiza).

La flota de MSC Cruceros está compuesta actualmente por 15 barcos ultramodernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una incomparable experiencia vacacional con deliciosas ofertas gastronómicas, prestigiosas opciones de ocio y relajación, cómodo alojamiento y un personal experimentado y atento.

De acuerdo con un ambicioso plan de inversión sin precedentes en el sector que asciende a 11.600 millones de €, está previsto que en el año 2026 la flota se haya ampliado hasta 25 barcos de crucero. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos, y todos estos prototipos desafían los conceptos de la arquitectura y el diseño marítimos.

MSC Cruceros siente una enorme responsabilidad por los entornos físicos y humanos en los que trabaja. La Empresa opera con el máximo respeto por los océanos del planeta y no deja de investigar para seguir desarrollando innovadoras formas de reducir el impacto ambiental de sus cruceros.

Las experiencias vacacionales de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución presente en 70 países. La Empresa tiene más de 23.500 empleados en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros forma parte del Grupo MSC, del cual forman parte destacadas empresas de los sectores del transporte y la logística.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Friday 15 June 2018 - 20:54:52 in Varios by Director