Este fin de semana se cortarán algunas calles de la ciudad para facilitar la distancia física entre las personas

La medida se aplicará sábado y domingo en la avenida de Josep Tarradellas, en la rambla de Francesc Macià, y en las calles de Miquel Vives, Sant Tomàs y en un tramo de Colom

El Gobierno municipal aplicará una nueva medida este fin de semana para facilitar la distancia física (de unos 2 metros como mínimo, como se recomienda), entre las personas que paseen por las calles de la ciudad, ampliando el espacio para peatones en determinadas calles y zonas durante el fin de semana. Con este objetivo, se ha diseñado un plan que se aplicará en algunos de los principales viales de la ciudad y que consistirá en cortarlos al tráfico rodado durante unas franjas horarias concretas. La propuesta prioriza cuatro ejes determinados de la ciudad:

-Rambla de Francesc Macià. Se cortará el tráfico rodado en ambos sentidos desde la Plaza del Aigua hasta la avenida del Vallès. Esta actuación afectará a la línea 6 de autobús, que se desviará por las calles del Doctor Calsina y de Roig Ventura, respectivamente. El horario del corte será desde el sábado 16 a las 15 h, hasta el domingo 17 a las 23:30 h.
-Avenida Josep Tarradellas. Se cortará al tráfico desde el paseo del 22 de juliol hasta la avenida del Abad Marcet. En este tramo se permitirá el paso regulado de vehículos desde la calle de Transversal hacia el de Hispanitat o a la entrada del aparcamiento subterráneo, así como a la calle Amadeu de Savoia. Todo el tráfico de vehículos de esta zona, así como el itinerario del servicio de autobús urbano, se desviará tanto por la ronda de Ponent como por el Paseo del 22 de juliol. El horario del corte de tráfico será de las 14:30 h a las 23 h, el sábado, y domingo de las 9 h a las 23 h.
-Calle de Miquel Vives-Sant Tomàs. Se cortará la circulación de vehículos a lo largo de todo el vial de ambas calles, hasta la calle de Santa Cecília. No obstante, la avenida de Barcelona se mantendrá abierta al tráfico. La línea 3 de autobús se verá afectada, ya que se eliminará la parada de Pau Marsal y el recorrido se desviará por la parada de Plaza Catalunya. El horario del corte de tráfico será del sábado a las 15.30 h hasta las 12:00 h del lunes.
-Calle Colom. Se cortará al tráfico rodado la calle Colom desde la Carretera Montcada hasta la calle Bages. Esta actuación afectará ligeramente la línea 7 de bus, que en su parada en la plaza de Can Palet sólo mantendrá activa una de las marquesinas. El horario del corte de tráfico será desde el sábado 16 a las 16 h, a las 00:30 h del lunes 18.

En todos los casos, los cortes de circulación de vehículos se harán de forma longitudinal, de manera que se permitirá el tráfico rodado de manera transversal por estas vías, pudiendo ser atravesadas, pero siempre tomando las medidas de seguridad pertinentes por parte de los y las conductoras. El cierre de calles se efectuará con unas vallas correctamente señalizadas, lo que permitirá el acceso puntual a los vecinos y vecinas que tienen aparcamiento en la zona, apartándolas para acceder a la calle y volviéndolas a colocar, posteriormente.

Toda la información y difusión para los vecinos y vecinas de estas calles y zonas de la ciudad, así como para la ciudadanía en general, se está realizando en formato digital, a través de las redes sociales y de envíos de informaciones a comercios y establecimientos, atendiendo a la normativa sanitaria que prohíbe repartir comunicaciones impresas.

El inicio de la desescalada y la mejora de la situación sanitaria, ha generado que cada día haya más población que aprovecha las franjas horarias permitidas para salir a la calle. El objetivo de la medida es facilitar la movilidad de las personas peatones en sus trayectos y posibilitar que se mantenga con comodidad la distancia física necesaria. La Policía Municipal implementará y velará por el buen funcionamiento de esta medida durante todo el fin de semana.

El Ayuntamiento de Terrassa envía un cuestionario al tejido productivo de la ciudad para conocer sus necesidades en estos momentos de crisis

El Gobierno Municipal, entre las diferentes medidas que está llevando a cabo desde el inicio de la crisis provocada por la Covid-19, para dar apoyo a las empresas, autónomos, comercios y establecimientos, pone a disposición un formulario para que el tejido productivo de la ciudad pueda responder abiertamente sobre las necesidades formativas, de asesoramiento, de búsqueda de financiación o de apoyo individualizado que les son ahora más necesarios para afrontar la actual situación económica.

El objetivo es conseguir el máximo de información para poder afinar las medidas del Plan de Choque municipal que se está trabajando desde el consistorio; palpar la situación que está viviendo el sector empresarial y de autónomos de la ciudad; recoger el máximo de información para poder encontrar soluciones y hacer propuestas para implementarlas en el Plan de Choque para la reactivación económica. En el cuestionario se pide por la situación que está viviendo la empresa en estos momentos y se pregunta por qué tipo de apoyo, formación o asesoramiento necesita para poder afrontar las consecuencias que se están derivando de esta pandemia. El plazo de respuesta del formulario es hasta el 31 de mayo y se hará llegar a los destinatarios a través de mailing al tejido empresarial, al tiempo que estará disponible en la web municipal www.terrassa.cat.

En los próximos días, y en función del resultado del formulario, el Ayuntamiento presentará el plan de formación online para empresas, emprendedores, autónomos, comercios y personas en situación de desempleo.

Desde el inicio de la crisis, desde el Ayuntamiento de Terrassa se han impulsado diferentes medidas para el tejido empresarial y productivo de la ciudad, para hacer frente a la situación. Así, se detuvo el cobro de impuestos y tasas municipales y los embargos por impuestos impagados hasta el 1 de junio de 2020; reducción de la tarifa del agua; facilidades a establecimientos de restauración para ofrecer servicios de comida a domicilio; o las facilidades para la ampliación de terrazas; Además, desde el Área de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad se han establecido diferentes dispositivos de atención, telefónica y online, para atender las consultas al respecto de la situación, ofreciendo asesoramiento, etc.

Acceso al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1qM5L2Wan_SHpIToNJfjHoX1xBGP6xEAHnzkoqRHh7xA/edit

El Ayuntamiento y el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Terrassa llevarán mañana el desayuno a los y las profesionales de las residencias para personas mayores de la ciudad, con motivo del Día Internacional de las Familias

El 15 de mayo es el día establecido en 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Día Internacional de las Familias. Para esta celebración, que tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre las diferentes situaciones de las familias en la sociedad, desde el Ayuntamiento de Terrassa y el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Terrassa y Comarca se quiere agradecer de forma muy especial el trabajo que hacen los y las profesionales que trabajan en las residencias de ancianos de la ciudad.

Así, en nombre del Ayuntamiento y del Gremio mañana se hará llegar un desayuno a todas las residencias de ancianos de la ciudad, como homenaje simbólico de la ciudad para mostrar la gratitud, aprecio y admiración más sincera, hacia un colectivo que está luchando en primera línea por uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis de la Covid-19, como es el de las personas mayores.

El personal de medicina e enfermería, de dirección, de limpieza, de recepción, de animación, de trabajo social, de psicología, de fisioterapia, de peluquería, de cocina y muchos otros, están ayudando a dar calidad de vida a las personas que más directamente están sufriendo la Covid-19. Profesionales que cada día ofrecen su cara más amable para que, a pesar de la adversidad, la gente mayor se sienta parte de una gran familia.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Friday 15 May 2020 - 15:47:50 in Varios by Director