Este jueves 21 de Mayo en “El café de los Sueños” aprenderemos a leer las huellas de nuestro pasado

¿Qué pasaría si os dijera que podemos retroceder más de un siglo y podemos encontrar a nuestros antepasados?
¿Cómo te sentirías si te dijera que desciendes de una familia de vikingos pelirrojos que navegaban por las frías aguas de los países nórdicos o de un conquistador veneciano que saltaba de puente en puente buscando el amor en las camas de los canales?.
Todos tenemos un pasado histórico que es el que marcará una parte de nuestro presente, un pasado que desconocemos, pero de gran valor para entender los lastres que durante años las familias arrastramos.
Estoy casi segura qué muchos de nosotros, nos hemos preguntado muchas veces ¿por qué las situaciones que acontecen en las familias son cíclicas? Peleas entre hermanos, amores que nunca se cierran, problemas de dinero, son muchas de las situaciones que se repiten durante generaciones y de las que en ocasiones nos preguntamos ¿Por qué otra vez se repiten?.
Este jueves tendremos con nosotras a Eduard Contijoch, ingeniero en telecomunicaciones y experto en Genealogía, con él descubriremos una parte de como pasear por nuestro pasado.
Eduard empezó buscando en su familia hechos que le producían inquietud y fue retrocediendo de generación en generación pudiendo así dar respuesta a parte de sus preguntas, más tarde escribió dos novelas basadas un poco en su propia historia,“El convento” y “La fábrica”.
Este jueves de 20:00h a 21:30h viviremos la experiencia de conocer su historia y en la segunda parte del programa realizaremos un taller de pautas para aprender a seguir tus propios pasos y llegar a conocer a tus ancestros.
Dirigido por Virginia Dröm con la colaboración de R.Subirats, E.Herrero, M.Blasco, M.Román y en la parte técnica A.Torres Y S.Marzà.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Friday 01 May 2020 - 18:09:20 in Varios by Director