El Ayuntamiento de Terrassa organiza 40 formaciones webinars para empresas, emprendedores, autónomos y personas en situación de desempleo

El programa de formaciones en línea se relaciona con la actualidad de las medidas de la Covidien-19 y responde a las necesidades de empresas y personas desempleadas

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Área de Promoción Económica y Proyección de la ciudad ha diseñado un plan de formación a través de webinars para pymes, autónomos, emprendedores y personas que se han quedado en paro con el objetivo de ofrecerles herramientas que les ayuden a afrontar estos momentos de crisis, de nuevos planteamientos de negocio y de reorientaciones laborales.

La apuesta por la formación en línea da respuesta a la nueva realidad marcada por el confinamiento y la posibilidad de ofrecer conocimientos y herramientas a empresas y ciudadania para acceder a canales ágiles y efectivos que permitan beneficiarse al máximo número de personas. En esta línea, el programa de cápsulas se ha formulado respondiendo explícitamente a las demandas expresadas directamente por las empresas de la ciudad y emprendedores a partir de una encuesta de detección de las necesidades surgidas con la crisis provocada por la Covid-19.

La colaboración de la ciudadanía ha permitido elaborar un programa de cápsulas formativas que pivota entre el marketing on line, la financiación, y el uso de redes sociales tanto para las empresas como para las personas que están en proceso de búsqueda de trabajo o de emprender un nuevo proyecto.

En este sentido, el teniente de alcalde del Área de Promoción Económica y Proyección de la ciudad, Isaac Albert, ha declarado que "La formación es una de las herramientas más potentes para reaccionar ante la crisis y dotar al tejido productivo ya las personas del conocimiento para reinventarse y reaccionar ágilmente ante el contexto actual. Este es un primer planteamiento de webinars que irá evolucionando en función de la demanda que nos hagan las pequeñas y medianas empresas cercanas y sobre todo las del sector servicios que están sufriendo gravemente la actual crisis y que se ven en la necesidad de replantearse su presente. También hay formaciones que estaban previstas y que se actualizarán según la coyuntura ".

Las webinars son seminarios o charlas sobre algún tema en concreto en directo o en diferido y por internet, son en estos momentos la alternativa a los talleres o seminarios presenciales que el Ayuntamiento de Terrassa organiza habitualmente en el marco de los servicios que ofrece para la ciudadanía, las empresas y personas emprendedoras y se hacen a través de la plataforma de Microsoft Teams.

Mañana 2 de junio se inicia la primera cápsula formativa sobre "Medidas para personas trabajadoras autónomas y para empresas de economía social para hacer frente a la crisis de la Covid-19", que correrá a cargo de la consultora de Ypaproject Yolanda Toma, y ​​de la técnica especialista en Emprendimiento y Empresa del Ayuntamiento de Terrassa, Raquel Herencia.

Puede consultar toda la oferta formativa e inscribirse a través de:

https://www.terrassa.cat/formacio-empresa-emprenedoria
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Monday 01 June 2020 - 17:37:09 in Varios by Director