QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Comienza el otoño, las hojas caen de los árboles, los días se desprenden lánguidamente del calendario y alguna que otra melancólica lágrima se derrama por nuestras mejillas. Cada estación del año simboliza una etapa de la vida. La primavera representa la infancia y el verano la juventud. Ahora entramos en la madurez otoñal que nos prepara para ese incierto invierno que se va acercando sigilosamente.

En este mundo actual el estrés, las prisas, la fatiga o la acaparadora tecnología hacen que nos olvidemos de lo esencial de nuestras existencias. Nos alejamos de la naturaleza y dejamos de sentir el palpitar de los días y las noches. Por suerte el tiempo otoñal nos invita a la reflexión.

Ahora los rutinarios días comienzan a acortarse aunque las puestas de sol son más largas en esas tardes anaranjadas. Pasamos más tiempo en casa acurrucados al calor de una buena lumbre o de una manta mientras conversamos, leemos o pensamos. Uno de los mayores placeres para cualquier aficionado a la música es enchufar la radio, sintonizar una emisora y disfrutar de las buenas melodías.

Escucharemos una de las canciones que comenzaron a encumbrar a un grupo británico que comenzó haciendo blues. Posteriormente se trasladan a los EEUU, realizan algunas nuevas incorporaciones y se convierten en una popular banda de pop-rock. Después viajaremos en ferrocarril y acompañaremos a aquel ilusionado hombre que se fue a Los Ángeles con el propósito de convertirse en un afamado actor pero regresa alicaído a Georgia en un tren de medianoche tras haber fracasado en su intento.

También oiremos con atención al “dandy del rock” que nos interpretará una oda romántica en la cual se muestra como un esclavo del amor. A continuación vendrá la adaptación que se grabó para un anuncio publicitario y fue tal la repercusión que obtuvo que se comercializó como sencillo. A lo largo del programa haremos la reglamentaria parada para dedicarnos al cine. Sentiremos la canción principal de aquella película en la que se nos narra la desafortunada historia de dos anarquistas de origen italiano que en la Norteamérica de 1920 fueron acusados sin pruebas concluyentes de atraco a mano armada y del asesinato de dos personas.

EL TÚNEL DEL TIEMPO de RADIO STAR FM en el 100.5 del dial o en radiostarterrassa.com
- Martes de 5 a 7 de la tarde.
- Domingo de 4 a 6 de la tarde. (Repetición)
Un programa realizado por Andrés Torres.
Presentado y dirigido por Juan Cabello.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Sunday 11 September 2022 - 12:51:21 in Varios by Director