La Fundación MGS patrocina a un equipo de robótica de la escuela Vedruna Vall de Terrassa para participar en el torneo mundial en Estados Unidos

La Fundación MGS, en su apoyo a la juventud, ha realizado una donación de 1.000 euros para el equipo de robótica Robot Two Generation (R2G) de la escuela Vedruna Vall de Terrassa (Barcelona) con el objetivo de costear parte de los gastos para asistir a un torneo internacional de robótica en EE. UU.

El equipo, formado por dos chicas y seis chicos entre 16 y 20 años, todos ellos alumnos de 1º Curso del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, ha ganado recientemente el campeonato de robótica, VEX SPAIN CHAMPIONSHIP 2022. Ahora tienen la gran oportunidad de representar a España en el mundial VEX ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP 2022, la mayor competición de robótica del mundo, que se celebra en Dallas (Texas, Estados Unidos) la primera semana de mayo.

La competición está organizada por la FUNDACIÓN ROBOTICS EDUCATION & COMPETITION (REC) que utiliza sus recursos, planes de estudios y programas online para apoyar eventos e iniciativas de robótica y tecnología destinados a inspirar y motivar a los estudiantes a sobresalir en la educación STEM: Science, Tecnology, Engineering & Mathematics.

La entrega formal de la donación se produjo el pasado día 26 de abril, con la presencia de miembros del Patronato de la Fundación MGS, encabezados por la Sra. Araceli Ruiz, vicepresidente de la misma, en una visita realizada al colegio, lo que permitió también conocer el proyecto de primera mano.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Thursday 05 May 2022 - 18:15:51 in Varios by Director