Prorroga El Ballet de Moscú que regresará al Teatro Tívoli del 07 al 18 de Julio

DESPUES DE UNA TEMPORADA DE ÉXITOS QUE TERMINO ESTE DOMINGO 13 DE JUNIO LA COMPAÑÍA PRORROGA DEL 7 AL 18 DE JULIO EN EL TEATRO TIVOLI.
EL BALLET DE MOSCÚ REGERSA AL TEATRO TIVOLI DE BARCELONA


Interpretarán dos grandes títulos del ballet clásico: El Lago de los Cisnes Y La Bella Durmiente

El Ballet de Moscú prórroga del 7 al 18 de julio en el teatro Tivoli de Barcelona.

La compañía regresa con “El Lago de los Cisnes” una obra imprescindible del ballet clásico del 7 al 11 de julio y con “ La Bella Durmiente” del 14 al 18 julio.

El Ballet de Moscú se enorgullece de la fuerza de su experiencia, son 32 años de giras internacionales ininterrumpidas. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del Ballet. En escena, los bailarines principales, célebres figuras internacionales, Cristina Terentiev y Aleksander Petrichenko , apoyados por un excepcional cuerpo de ballet, interpretarán estas dos obras del ballet clásico.

Bajo la dirección del consagrado director Timur Fayziev, interpretan estas dos obras del ballet clásico “El Lago de los cisnes “ y la Bella Durmiente“, y a través de la magia del ballet se centran en conectar con el espectador y transmitir los sentimientos de cada personaje, utilizando como único lenguaje, la danza.

7 de Julio al 11 de julio - EL LAGO DE LOS CISNES


Obra magistral de Tchaikovsky y del ballet clásico. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette y aunque está hechizada por un malvado brujo, la fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio. La acción transcurre en un ambiente de magia con fabulosos bailarines.

14 al 18 julio - LA BELLA DURMIENTE

es una de las grandes partituras para ballet (junto con “El Lago de los Cisnes” y “Cascanueces”) compuestas por Tchaikovski. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con, libre ya de todo pretexto narrativo, una verdadera exhibición académica en el divertissement final.
Twittear Crear PDF para esta noticiamodo impresión
Posted on Tuesday 15 June 2021 - 15:06:46 in Varios by Director